#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Atlántico sigue en alerta máxima por la temporada invernal y posible nueva tormenta

Atlántico sigue en alerta máxima por la temporada invernal y posible nueva tormenta


En el Atlántico continúa en alerta máxima en playas y municipios por la fuerte temporada invernal y el paso del huracán Iota que dejó grandes estragos en San Andrés y Providencia y también afectó varias playas del sector, como es el caso de Puesto Colombia y Juan de Acosta, que amanecieron inundadas.

Pese a que el huracán ya degradó su fuerza a categoría dos, no ha dejado de generar emergencia en el Atlántico, como en el municipio de Soledad, donde las fuertes lluvias productos de coletazos, han hecho crecer el arroyo Platanal, dejando en riesgo de colapso 10 viviendas.

Uno de los afectados por la creciente del arroyo manifestó que por la emergencia no ha podido dormir bien, además, aseveró que le envió fotos y evidencias al alcalde de la ciudad, pero no obtuvo respuesta alguna.

Por otra parte, Candelaria Hernández, jefa de la cartera de Prevención y Atención de Desastres, manifestó que hasta el momento se ha contabilizado 18 municipios con afectaciones y unas 4.000 personas damnificadas.

“Se van a firmar convenios con los municipios que presentaron estos eventos, estas situaciones y puntos críticos durante el fin de semana para que ellos realicen obras de motivación en cada uno de sus municipios”.

Expresó Hernández

Por último, en Atlántico las autoridades tienen la mirada puesta en la posible tormenta tropical que se podría formar en los próximos días, y que se llevaría de nombre Kappa.



Publicar un comentario

0 Comentarios