#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



El dúo Benazir lanza en Colombia "Laberinto", desde #Ecuador,. Y lo escuchás en Radio Chécheres


Benazir es un dúo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, creado este 2020 por Belén Orellana (20 años) y Sebastián Cepeda (21 años). Durante los inicios de la cuarentena en Guayaquil, Sebastián Cepeda, quién ya había tenido proyectos musicales anteriores, decidió comenzar a producir música en su habitación, pero esta vez con un enfoque más personal.

Tras terminar el demo de su primera canción, le pidió a su novia, Belén Orellana, que lo acompañe haciendo voces para el tema. Debido a las restricciones de la cuarentena, tuvieron que improvisar en la manera en que producían, enviándose audios por WhatsApp con melodías, letras e ideas. Ambos sintieron tal agrado con el producto final que decidieron continuar componiendo más canciones hasta tener 6 temas, los cuales lanzaron como un EP llamado Confort Intangible.

Benazir lanza en Colombia "Laberinto", que como siempre viene con una letra que vas a tener en tu cabeza todo el día. Y obvio, la escuchás primero en Radio Chécheres, también es momento de apoyar la música y el arte en este mundo confinado siguiendo su canal de Youtube en: http://ow.ly/fnhE50Ckibx

El EP contenía una gran variedad de géneros e influencias, desde estructuras tradicionales del rock alternativo, hasta momentos más abstractos simulando obras de ambient. Para Sebastián, productor del proyecto, “Benazir usa elementos de todo lo que me gusta escuchar, mezclamos las voces de tal forma que estas sean un instrumento más como en el shoegaze, usamos percusiones como en el IDM, pero el producto final siempre tiene un enfoque indie-pop electrónico”.

Una vez terminada la cuarentena Sebastián y Belén se juntaron para construir un estudio de grabación en el cuarto de Sebastián para elevar la calidad de la producción y así grabar su nuevo sencillo, “Laberinto”, el cual ha sido el más exitoso del dúo hasta el momento, con más de 25mil reproducciones en Spotify. Las letras del proyecto por lo general detallan momentos precisos de la experiencia humana, en ocasiones llegando a ser críticas sociales.


Por lo general, las canciones de Benazir incluyen samples tomados de otras canciones, programas de televisión, publicidades antiguas, noticieros o videos de internet, con el fin de enfatizar el mensaje de las letras o simplemente de embellecer estéticamente la atmósfera de la canción. La música de Benazir se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y puedes seguirlos en su Instagram oficial @benazir.wav








Publicar un comentario

0 Comentarios