#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Joe Biden anuncia quiénes serán sus futuros asesores y altos funcionarios en la Casa Blanca

Joe Biden anuncia quiénes serán sus futuros asesores y altos funcionarios en la Casa Blanca


El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, nombra a nueve allegados de su campaña para puestos claves en la Casa Blanca.

Mientras que el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, aún continúa desafiando los resultados de las elecciones presidenciales, Biden informó el martes del nombramiento de varios altos cargos de su Gabinete, incluidos asesores, consejeros y asesores principales de la Casa Blanca.

Según una declaración publicada por su equipo de transición, Jen O'Malley, su director de campaña, será nombrada subdirectora de personal y se unirá a Ron Klain, a quien Biden nombró la semana pasada jefe de personal de la Casa Blanca.

Los veteranos asesores Mike Donilon y Steve Ricchetti se unirán a la Casa Blanca como asesor principal del presidente y consejero del presidente, respectivamente, mientras que Dana Remus, asesora general de la campaña de Biden, será consejera principal del presidente.

Asimismo, Cedric Richmond, el congresista de Louisiana, se unirá a la Administración como asesor principal y también director de la Oficina de Relaciones Públicas de la Casa Blanca.

Annie Tomasini, jefa de personal itinerante de Biden durante la campaña, pasará a ser directora de operaciones del Despacho Oval, y Julie Rodríguez, subdirectora de campaña, se desempeñará como directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Por último, el subdirector de campaña, Anthony Bernal, será el principal asesor de la primera dama, Jill Biden, mientras que Julissa Reynoso Pantaleon, que trabajó en el Departamento de Estado bajo el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), será su jefa de gabinete.

Tras el nombramiento de su Gabinete, Biden dijo en un comunicado que “Estados Unidos enfrenta grandes desafíos”, por lo que prometió resolverlos con apoyo de su equipo.

Si no hay sorpresas de última hora que volteen los resultados de los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre, el líder demócrata ocupará la Casa Blanca por los próximos cuatro años en momentos que aún se realizan manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU., estalladas a fines de mayo por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, además la economía del país norteamericano ha sufrido un golpe histórico por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que ha dejado más de 11 millones contagios en el país.



Publicar un comentario

0 Comentarios