#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Kim: Pyongyang seguirá apoyando a Palestina en su lucha contra Israel

Kim: Pyongyang seguirá apoyando a Palestina en su lucha contra Israel


El líder de Corea del Norte emite un mensaje al presidente palestino, Mahmud Abás, y expresa el firme apoyo de su pueblo a la causa palestina.

Kim Jong-un, presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, ha emitido un mensaje de felicitación a Abás con motivo del 32.º aniversario de la Declaración de la Independencia Palestina pronunciada por el expresidente y líder palestino, Yaser Arafat, en 1988 en Argel, capital argelina.

“El pueblo coreano apoya firmemente al pueblo palestino en el futuro como lo hizo en el pasado”, se lee en el mensaje, según informó el martes la agencia palestina de noticias WAFA.

En el texto, el líder norcoreano también describió como “una lucha justa” la resistencia de los palestinos para recuperar sus tierras usurpadas por Israel y restaurar sus derechos legítimos.

Corea del Norte ha criticado una y otra vez al régimen de ocupación de Tel Aviv por la ampliación de sus asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, así como sus crímenes contra los palestinos.

Pyongyang incluso amenazó en 2017 a Israel con un “castigo despiadado” después de que el exministro israelí de asuntos militares Avigdor Lieberman, alegara que las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte “tendrán implicaciones directas para Israel”.

El nuevo mensaje de apoyo de Corea del Norte fue enviado en momento de alta tensión debido a la normalización de lazos de algunos países árabes, a saber, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Sudán con el régimen israelí, bajo la intermediación de EE.UU., que sigue tratando de convencer a más países para que den el mismo paso.

Tal medida ha desatado una ola de críticas en el mundo islámico. Las autoridades palestinas advirtieron que la normalización con Israel acabará jugando en su contra y socavará la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar” liderada por el régimen sionista en la región.



Publicar un comentario

0 Comentarios