Presidente argentino anuncia nuevo proyecto de ley para legalizar el aborto - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Presidente argentino anuncia nuevo proyecto de ley para legalizar el aborto

Presidente argentino anuncia nuevo proyecto de ley para legalizar el aborto


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que este martes enviará al Congreso un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo y otro por el que se creará un programa para fortalecer la atención integral de la salud en la mujer durante el embarazo.

“La criminalización del aborto de nada ha servido, solo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes”, expresó el mandatario en un mensaje en video difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

El aborto legal, seguro y gratuito -en Argentina solo se permite abortar si el embarazo es fruto de una violación o corre peligro la vida de la madre- es un reclamo de vieja data por parte de los colectivos feministas, y si bien un proyecto llegó a ser aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, no logró el visto bueno del Senado.

Fernández remarcó que la legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas, muchas veces afectadas por esos abortos inseguros, y añadió que “no aumenta la cantidad de abortos ni los promueve”, sino que resuelve un problema que afecta a la “salud pública”.

“La legalización del aborto permite además, como ocurre en la Ciudad de México y en Uruguay, que disminuyan los abortos y las muertes que ellos causan”, indicó, convencido de que brindando cobertura en el sistema de salud también se facilita el acceso a métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no intencionales.
Esa legalización no implicaría, señaló, una carga extra para el sistema de salud, ya que los procedimientos validados internacionalmente son en su mayoría ambulatorios, no quirúrgicos y farmacológicos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad