#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Andrés Felipe Arias pide permiso de 72 horas para salir de la cárcel a "trabajar"

Presidiario Andrés Felipe Arias pide permiso de 72 horas para salir de la cárcel a "trabajar"


El presidiario y exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias pidió que se le empiece a conceder el permiso de salida de prisión por 72 horas para estudiar o trabajar.

Así figura en registros judiciales del juzgado encargado de vigilar el cumplimiento de la condena.

Según la información de la Rama Judicial, el 6 de noviembre ante el juzgado segundo de ejecución de penas se hizo la solicitud del permiso.

Ese beneficio administrativo se otorga a las personas condenadas en el país y que cumplan algunos requisitos como buen comportamiento, que no exista riesgo de fuga y que haya cumplido una tercera parte de la pena impuesta.

En el caso de Arias, fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión y ya ha cumplido, entre el tiempo detenido en Colombia y Estados Unidos, más de cinco años y medio de detención, con lo que ya tendría derecho legalmente a ese tipo de beneficios.

El abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, que hace parte del equipo de defensa de Arias, señaló que la solicitud debe resolverla el juzgado de ejecución de penas y no la Corte Suprema, y que no hay un tiempo perentorio para que se dé a conocer la decisión. Dijo que no tiene certeza de las actividades a las que se dedicaría Arias, pero recordó que desde su sitio de reclusión ha escrito libros y realizado informe sobre asuntos de economía.

El detenido y exfuncionario intentó  que le contara como parte de su condena el tiempo que permaneció en Estados Unidos, pero esa solicitud le fue negada. Buscaba con ese reconocimiento poder avanzar en una petición de casa por cárcel o, incluso, la libertad condicional.

Por ahora, sigue "detenido" en una unidad militar del norte de Bogotá, en donde espera que la Corte Suprema de Justicia revise su sentencia. La Fiscalía y la Procuraduría pidieron que le sea confirmada la condena.



Publicar un comentario

0 Comentarios