#VIDEO: #Venezuela remueve foto de Guaidó de embajada en #Bolivia tras retoma de sede diplomática - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 9 de noviembre de 2020

#VIDEO: #Venezuela remueve foto de Guaidó de embajada en #Bolivia tras retoma de sede diplomática

#VIDEO: #Venezuela remueve foto de Guaidó de embajada en #Bolivia tras retoma de sede diplomática

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, retiró el cuadro con la foto del diputado Juan Guaidó de la embajada de Caracas en Bolivia, después de la retoma de la sede diplomática, y en su lugar colgó un retrato del Libertador Simón Bolívar.

En un acto simbólico, el jefe de la diplomacia venezolana removió la fotografía de Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela y fue reconocido por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, impuesto tras el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia.

"Este es el que estaba aquí", dijo el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, tras colgar un cuadro de Bolívar en el lugar donde se encontraba la foto del diputado opositor. El momento fue registrado en video y divulgado en redes sociales.

En un tuit de la Cancillería venezolana, se publicaron imágenes de la retoma de la sede diplomática y del acompañamiento de manifestantes, que portaban banderas de ambos países y pancartas con la imagen del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez.

La víspera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que había nombrado al viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yáñez, como nuevo embajador en Bolivia, tras la investidura de Luis Arce.  

En noviembre de 2019, Bolivia rompió relaciones con el Gobierno de Venezuela e informó que expulsaría a todo el personal diplomático de ese país. Previamente, un grupo de desconocidos tomó la embajada venezolana de manera violenta y forzó la salida de quienes se encontraban allí.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad