#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Voto colombiano en Estados Unidos

Voto colombiano en Estados Unidos


Si bien este año hay 32 millones de latinos habilitados para votar en Estados Unidos, siendo el 13% del electorado total y la primera minoría sobrepasando a los afroamericanos, las campañas para los inmigrantes latinos se han concentrado en dos estados: Florida y Arizona.

A pesar de que en los últimos años la migración a EE.UU. ha crecido, los colombianos no hacen parte del grupo mayoritario en la comunidad latina.

Según Ana Gonzáles-Barrera, Investigadora Senior del Pew Research Center, en el voto latino “el 60% es mexicano, en segundo lugar están los puertorriqueños seguidos por cubanos, dominicanos y salvadoreños. Los colombianos quedarían en séptimo lugar”.

Gonzáles-Barrera señaló que los colombianos son un grupo relativamente pequeño ya que constituye solo un 2% del electorado, sin embargo, también son una comunidad que se ha concentrado en Nueva York, Nueva Jersey y en Florida, donde son el quinto grupo de origen latino y suma el 8% del voto en este estado.

Desde el Pew Research Center se concluye que buena parte del voto latino es población joven que tiende a votar en mayor proporción pero que no es tenida en cuenta ya que se concentra en estados que no son de batalla como California y Texas.

“(Históricamente) California se inclina hacia los demócratas y Texas hacia los republicanos y por esa razón se les descuenta un poco y solo se le presta atención (a la comunidad latina) únicamente en estados como Florida”, explicó Gonzáles-Barrera.



Publicar un comentario

0 Comentarios