#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



17 países. Detectan en #Chile y #EstadosUnidos primeros casos de la nueva cepa del #coronavirus originada en el #ReinoUnido

17 países. Detectan en #Chile y #EstadosUnidos primeros casos de la nueva cepa del #coronavirus originada en el #ReinoUnido


Chile

Una mujer chilena que estuvo en Londres trajo a Chile la nueva cepa del coronavirus que circula en Gran Bretaña, informó el martes la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La nueva cepa del virus es mucho más contagiosa -entre un “40 y 70 por ciento” más que la ‘estándar’, según informaron autoridades científicas- aunque no se ha comprobado, hasta ahora, que sea más letal.

La mujer, cuya identidad no fue informada, fue internada en un hospital de su comuna, al igual que sus contactos estrechos.

Daza explicó que el caso fue detectado porque la mujer dio positivo el 23 de diciembre. Chile cerró la terminal aérea el 20 de diciembre a todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña y a los extranjeros que hayan estado en ese país en las últimas semanas. “Esta persona es una chilena que regresó a través de Madrid”, dijo Daza.

Estados Unidos


Según lo informado por The Washington Post, el caso involucra a un hombre de unos 20 años que se encuentra actualmente aislado en el condado de Elbert y no tiene antecedentes de viajes, según un tweet de la oficina del gobernador de ese estado, Jared Polis. “El individuo no tiene contactos cercanos identificados hasta ahora, pero los funcionarios de salud pública trabajan para identificar otros casos a través de entrevistas exhaustivas de rastreo de contactos potenciales”, agregó el mensaje por la red social.

Los investigadores ahora han detectado la variante más transmisible en muestras virales en al menos 17 países fuera del Reino Unido, incluso en lugares tan lejanos como Australia y Corea del Sur, hasta el martes por la tarde. Los funcionarios de Canadá habían dicho anteriormente que identificaron dos casos.



Publicar un comentario

0 Comentarios