#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



A Gobierno de Colombia no le gustó propuesta de #Petro de donar excedentes en vacunas del Gobierno de España

A Gobierno de Colombia no le gustó propuesta de #Petro de donar excedentes en vacunas del Gobierno de España


El pasado martes el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se reunió con el político español, Pablo Iglesias, en la cual le propuso al Gobierno de España donar o transferir parte de sus excedentes en vacunas contra el Covid-19.

Tras llevarse esa reunión, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el cual respondía a la solicitud hecha por el exalcalde de Bogotá a los españoles.

En el comunicado la entidad en la cual explicó que por orden del presidente de la República, Iván Duque, la única persona autorizada para obtener acceso a vacunas para el tratamiento contra el coronavirus es el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también reiteró que el Gobierno Nacional ya adquirió un total de 40 millones de dosis de vacunas  a través de negociaciones bilaterales con los laboratorios Pfizer-BioNTech y Astra Zenec y de su su participación en el mecanismo multilateral COVAX.

Por otro lado, también recordó que de e acuerdo con el Artículo 189 de la Constitución Política, el presidente de la nación es el único encargado de dirigir las relaciones internacionales.

“Corresponde al Presidente de la República como Jefe de Estado, Jefe del Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa: Dirigir las relaciones internacionales. Nombrar a los agentes diplomáticos y consulares, recibir a los agentes respectivos y celebrar con otros Estados y entidades de derecho internacional tratados o convenios que se someterán a la aprobación del Congreso”.


Manifestó la Cancillería.




Publicar un comentario

0 Comentarios