#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Adiós al prostíbulo El Castillo: ahora será un centro cultural | #PlaceresCulposos

Adiós al prostíbulo El Castillo: ahora será un centro cultural


Este lugar que muchos conocían como un casa de lenocinio, después de varios meses desocupado y un completo deterioro, el IDARTES, el IDIPRON, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Secretaría de Seguridad y la Secretaria de cultura se unieron para darle otra cara a este lugar.

Por eso a partir de hoy 16 de diciembre, El Castillo se convierte en El Castillo de la Artes el primer centro de arte, cultura y memoria que contará con actividades artísticas las 24 horas al día, siete días a la semana, en el barrio Santa Fe de la localidad Los Mártires.

Carlos Marín, director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON, dijo: “el sueño de El Castillo de las Artes nació porque queremos tener un espacio para manejar toda la intervención territorial en ese punto y en las 19 localidades de Bogotá, y sumar las artes para llegar de manera acertada. Más que una alternativa es una apuesta de ética y estética frente a la convivencia, desde este nuevo Contrato Social y Ambiental del siglo XXI”.

A mediados del 2021, El Castillo de las Artes, proyectará la apertura de una Escuela de artes y oficios para la vida, un museo de la noche, una biblioteca, procesos de cartografía social, laboratorios de creación colectiva, diálogos de saberes, talleres de reactivación de las artes y un escenario de circulación permanente para las artes, cine foro, exposiciones, performance, intervenciones, conciertos, obras de teatro y danza.



Publicar un comentario

0 Comentarios