#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Antioquia declara tercera #AlertaRoja, el lunes decidirá si habrá #PicoyCédula en todo el departamento

#Antioquia declara tercera #AlertaRoja, el lunes decidirá si habrá #PicoyCédula en todo el departamento


Antioquia entrará en su tercera alerta roja hospitalaria en lo que va de la pandemia y esta será desde el martes 22 de diciembre hasta el 4 de enero.

Igualmente, habrá toque de queda generalizado, sobre el cual se aclararán fechas y horarios este 21 de diciembre. Así lo anunció el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

De acuerdo con el mandatario, la alerta roja se decretará debido a que en el valle de Aburrá hay una ocupación actual del 80,68% de camas UCI y en el Oriente antioqueño es del 94%.

“Esto sumado al hecho del agotamiento y el cansancio del personal médico. También se está dando un desabastecimiento de medicamentos para las UCI, de analgésicos y sedantes, aunque esto es de nivel global por la alta demanda en la pandemia”, reiteró el mandatario.

Gaviria se reunirá con los 125 alcaldes de manera virtual para afinar otras medidas, que incluirá el pico y cédula con número pares e impares, además de una extensión del toque de queda, que iría desde el 24 de diciembre a las 6:00 p.m. hasta el 26 de diciembre a las 6:00 a.m., igualmente del 31 de diciembre a las 6:00 p.m. al 2 de enero a las 6:00 a.m.




Publicar un comentario

0 Comentarios