#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Argentina ofrece su ayuda a #Uruguay y #Bolivia para obtener #vacunas contra el #coronavirus

#Argentina ofrece su ayuda a #Uruguay y #Bolivia para obtener #vacunas contra el #coronavirus


El jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, informó el domingo que había ofrecido su ayuda a Bolivia y Uruguay para que avancen en las gestiones correspondientes para la compra de vacunas contra el coronavirus, luego de que Buenos Aires recibiera su primer lote de 300.000 dosis de la Sputnik V.

"Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho [Francisco] Bustillo, y con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo", repasó el presidente. Y agregó: "Me puse a disposición para generar los contactos necesarios y ayudarlos a tener la vacuna".

Fernández remarcó que, en caso de ser requerido, colaboraría con cualquier otro país latinoamericano para adquirir inyecciones. Al respecto, el mandatario de Argentina mencionó "el problema que existe" para conseguir vacunas, y destacó que las naciones más desarrolladas están concentrando las compras. 

La semana pasada Argentina se convirtió en el primer país de la región en obtener la vacuna rusa para ser suministrada a su población. Igualmente, este líder sudamericano no mencionó a ningún laboratorio puntual para hacer las posibles tratativas junto a los países vecinos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios