#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Bogotá. Cuarentena voluntaria de 8 días y más medidas para la Navidad

 
#Bogotá. Cuarentena voluntaria de 8 días y más medidas para la Navidad


Con la ciudad cercana a un 90% de su movimiento natural por la época decembrina, y para pasar una Navidad sana, sin mayores problemas por el Covid-19, la alcaldesa de Bogotá Claudia López entregó una serie de medidas a la ciudadanía, para terminar el año de una manera controlada en materia de salud y capacidad hospitalaria.

En primer lugar, anunció que quienes deseen reunirse con sus familiares para la celebración de Navidad y fin de año deben entrar en una cuarentena preventiva voluntaria, a partir del 16 de diciembre (por 8 días), para evitar contagios masivos en las familias y poner en riesgo precisamente a las personas mayores con las que se deseen reunir. Además aseguró que en ningún caso podrán ser reuniones de más de 10 personas.

Para el tema de las novenas, en ese mismo hilo, recomendó hacerlas en la medida de lo posible de manera virtual, precisamente para no sobrepasar el cupo epidemiológico que se tiene y que se podrá controlar con el eventual aumento de casos dadas las celebraciones del 24 de diciembre.

A partir de hoy, 15 de diciembre, y mientras mientras la ocupación de UCI general esté por encima del 70%, la venta de bebidas embriagantes como complemento de comidas en los gastrobares solo podrán hacerse hasta las 10:00 p.m., por orden del Gobierno nacional, explicó la alcaldesa. La venta en supermercados de estas bebidas, cabe recordar, va hasta la misma hora.

La mandataria, finalmente, hizo un llamado de responsabilidad a los ciudadanos, para que durante las celebraciones, así sean en casa, hagan uso permanente del tapabocas. Y explicó que el 22% de los bogotanos piensa celebrar afuera de la ciudad.

Salvo la restricción de la venta de licor en bares y el aforo máximo de 10 personas por reunión, las demás medidas anunciadas por la alcaldesa son voluntarias, y no de carácter obligatorio. Es decir, no acarrearán sanciones. Eso sí, el próximo 26 de diciembre se reevaluarán, para ver posibles ajustes de cara a la celebración de fin de año.



Publicar un comentario

0 Comentarios