#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Bolívar: nueva masacre, entre las víctimas se encuentra la excombatiente de las Farc

#Bolívar: nueva masacre, entre las víctimas se encuentra la excombatiente de las Farc


Grupos armados ilegales asesinaron a cinco integrantes de una misma familia en los límites del municipio de Montecristo y Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar.

Agremiaciones de campesinos del sur de Bolívar y del bajo Cauca antioqueño, en Twitter, confirmaron que entre las víctimas se encuentra la excombatiente de la Farc Rosa Mendoza y una menor de edad.

Rosa Mendoza había fundado de la Asociación de Vivienda Agraria y Ambiental del sur de Bolívar.
Ella se convierte en la víctima 249 de excombatientes de las Farc asesinados desde la la firma de los acuerdos de paz, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Según Indepaz, durante este año, con cierre al 25 de diciembre, se han registrado 89 masacres en todo el país, en las cuales 370 personas fueron asesinadas.
Indepaz sostiene además que 62 municipios, en 23 departamentos, fueron escenario de masacres: Antioquia, con 21 masacres y 82 personas asesinadas; Cauca, con 13 ataques violentos que dejaron 53 muertos;  Nariño sufrió 9 masacres y 42 asesinatos, y Bolívar, con tres masacres en las cuales murieron 11 personas. 



Publicar un comentario

0 Comentarios