#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Colombianos tendrán que esperar hasta el 2022 para poder ser vacunados

Colombianos tendrán que esperar hasta el 2022 para poder ser vacunados

El representante a la Cámara por Bogotá, José Daniel López, informó que recibió la respuesta del ministro de Salud, Fernando Ruiz, a la acción de tutela que se le interpuso al MinSalud por no haber entregado información a tiempo sobre el plan de vacunación contra la Covid-19.

El representante aseguró que se llevó una gran sorpresa al leer el oficio que está firmado por el Ministro Ruiz, en el que asegura que la población no prioritaria solo empezaría a vacunarse a partir del año 2022.

“Eso significa que si usted no es del personal de la salud, no tiene comorbilidades y no es mayor de 60 años le tocaría esperar por lo menos hasta el año 2022 para acceder a una vacuna”, Manifestó.

José López también aseguró que países como México o Perú anunciaron que comenzarán la vacunación a su población no prioritaria en abril 2021 y octubre del mismo año, respectivamente.

“Pese a que lo advertimos desde julio, el Gobierno no le jaló ni a la prevención ni a la acción. Hoy estamos al nivel de Belize y Surinam, no de otros países LATAM”.

Agregó




Publicar un comentario

0 Comentarios