#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Dos nuevos proyectos para el creador de The Queen’s #Gambit

Dos nuevos proyectos para el creador de The Queen’s Gambit


El nombre de Scott Frank (The Wolverine, Minority Report) es uno de los más solicitados en la actualidad luego del buen trabajo al crear The Queen’s Gambit, el último éxito en Netflix, por lo que cada paso que realice el guionista es uno a tener en cuenta. El propio Frank confirmó que tiene dos proyectos a la vista y, en uno de ellos, podría darse el reencuentro con Anya Taylor-Joy (The Witch, Split).

El primero es una mini-serie basada en el detective Sam Spade, creado por Dashiell Hammett y que protagonizará Clive Owen (Children of Men, Inside Man, The Knick). La serie contará con seis partes que se basarán en la novela The Maltese Falcon, que tuvo una recordada transposición homónima en el cine con Humphrey Bogart en el papel del detective. La historia se desarrolla en San Francisco, con Spade siguiendo el rastro de una joya con figura de halcón incrustada de piedras preciosas, lo mismo que buscan varios delincuentes.

El propio realizador se refirió al proyecto: «¿Qué pasa si haces a un Sam Spade mayor y alrededor de 60 años? Ahora es un expatriado que vive en el sur de Francia. Su pasado vuelve para acecharlo y lo encuentra en esta pequeña ciudad. Va a ser una serie de seis episodios con Clive Owen».

El otro trabajo será un largometraje basado en Laughter in the Dark, la novela de Vladimir Nabokov, y una de las protagonistas sería la actriz británico-argentina. La trama sigue la historia de Albert Albinus, un crítico de arte de mediana edad casado que se obsesiona con la joven aspirante a actriz Margot Peters. Pero cuando Margot se entera de esta obsesión, se reúne con un ex amante para ayudarla financiera y psicológicamente para desangrar a Albert.

Ante esto también habló Frank, quien se refirió a esta adaptación como «una película noir que será una película dentro de otra película y que será un thriller desagradable y maravilloso«. Con una dupla que promete luego de contar la historia de Beth Harmon, aún se aguarda por más nombres en cada proyecto y las productoras a cargo de los mismos.



Publicar un comentario

0 Comentarios