#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



EE.UU. defiende actuación de la DEA

EE.UU. defiende actuación de la DEA


Este comunicado se da mientras en Colombia han acusado a agentes de la DEA de haber participado en el montaje junto a la Fiscalía para poner en riesgo el proceso de paz.

El gobierno de Estados Unidos envió un comunicado a través de su Embajada en Colombia en el que reitera el apoyo de ese país al acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Farc.

En este aclara que durante estos años ha contribuido con más de 1.000 millones de dólares para causas de seguridad ciudadana, desarrollo económico inclusivo y sostenible, reforma agraria y participación de las comunidades afro e indígenas que históricamente han estado afectadas por el conflicto armado.

La embajada señala además que la DEA y otros representantes de la aplicación de la ley de ese país en Colombia trabajan cumpliendo estrictamente las leyes de los dos países y bajo supervisión de fiscales. Agregando que "cualquier afirmación en sentido contrario no tiene fundamento y solo socava el esfuerzo conjunto para combatir el crimen trasnacional".

En el texto también intenta justificar y menciona que la cooperación entre Estados Unidos y Colombia en temas de aplicación de la ley y la extradición siempre ha combatido el tráfico de drogas y otro tipo de delitos.




Publicar un comentario

0 Comentarios