#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



El Colegio Electoral de EEUU confirma victoria de Joe Biden

El Colegio Electoral de EEUU confirma victoria de Joe Biden


De este modo, Joe Biden será oficialmente el próximo presidente de Estados Unidos y Kamala Harris, la vicepresidenta, tal y como ha corroborado este lunes el Colegio Electoral, un órgano compuesto por los compromisarios ganadores de cada estado, elegidos por los partidos políticos antes de las elecciones generales del 3 de noviembre.

Con el voto de los numerosos delegados de California, donde Biden se impuso por un 63 por ciento de los sufragios emitidos en las elecciones del 3 de noviembre, el demócrata superó ampliamente la cuota necesaria para llegar a la Casa Blanca, establecida en 270 votos electorales.

Los resultados de las elecciones presidenciales fueron certificados en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Los datos apuntan a que el demócrata se alzó con la victoria con un total de 81,3 millones de votos, 51,3 % de los sufragios emitidos, frente a los 74,2 millones (46,8 %) del candidato republicano.

Esto viene a significar que Biden ganó con algo más de 7 000 000 de votos al presidente saliente, Donald Trump, y su candidatura prevalece 306-232 en el sistema de Colegio Electoral y va a juramentar el 20 de enero de 2021.

Desde que los medios locales declararon el triunfo de Biden, el magnate neoyorquino no ha aceptado su fracaso ni ha cooperado para la transición del poder, pero su campaña electoral no ha podido probar ningún indicio de fraude y sus impugnaciones legales a la votación, examinadas por decenas de jueces federales, han sido desestimadas en los estados clave de Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin, que dieron la victoria a su rival.

Trump dijo el 26 de noviembre que si el Colegio Electoral certificaba formalmente la victoria de Biden, dejaría la Casa Blanca, aunque seguiría pensando que la decisión de los compromisarios era “un error”.



Publicar un comentario

0 Comentarios