#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

EL mundo de nuevo impone #cuarentenas

EL mundo de nuevo impone #cuarentenas


En los Países Bajos, la medida regirá al menos hasta el 1 de enero, mientras que Bélgica la impuso inicialmente por solo 24 horas, aunque sumó también el tráfico ferroviario. Italia hizo extensiva la restricción a cualquier persona que haya estado en Reino Unido en las últimas dos semanas. Irlanda se sumó también más tarde, y agregó los transbordadores que procedan de Reino Unido.

Israel, por su parte, que comenzó este mismo domingo la vacunación de personal de salud y personas de mayor edad, decidió prohibir el acceso de extranjeros provenientes de territorio británico. Los israelíes que retornen a sus hogares desde Reino Unido deberán ingresar de forma inmediata a hoteles gestionados por el estado, donde permanecerán dos semanas en cuarentana. Kuwait, Turquía y El Salvador adoptaron la misma resolución.

Menos estrictos se mostraron en Atenas, donde las autoridades anunciaron una cuarentena de siete días a todos quienes lleguen a Grecia desde Reino Unido. Se mantiene, también, la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa tomada 72 horas antes del viaje. La Unión Europea declaró que estaba analizando minuciosamente la situación antes de adoptar una decisión.

La mutación sería un 70 por ciento más contagiosa, según reportes entregados en Londres. Se desconoce si es más mortal y si afecta la efectividad de las vacunas que en estas fechas empiezan a ser distribuidas en todo el mundo.

DZC (EFE, AFP)