#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



En #Pandemia si hubo billete para millonaria compra de tanquetas de Policía de Tránsito

En #Pandemia si hubo billete para millonaria compra de tanquetas de Policía de Tránsito


Estos vehículos blindados tipo Kronos 4X4 Roads, operarán inicialmente en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Cauca, como en la vía Panamericana, y en algunos sectores del César en donde según la Policía de Tránsito y Transporte, se han reportado mayores dificultades de alteraciones de orden público.

Para el director del portal de Verdad Abierta y experto en seguridad, Juan Diego Restrepo, es una compra innecesaria en tiempos de pandemia del Covid-19. Las tanquetas costaron dos millones de dólares.

“Es un gasto excesivo e inoportuno, porque se trata de unos recursos que eran necesarios para atender tantas necesidades que tiene el país en términos de efectos de la pandemia por el coronavirus”, dijo Restrepo.

Además, considera que en este momento no se necesitaban los vehículos, en especial, en esas zonas del país donde las dinámicas de orden público y conflicto armado son muy distintas.

Según dijeron desde la Policía de Tránsito y Transporte, las tanquetas llevan un artefacto en su parte delantera para retirar obstáculos de las vías, permite el traslado de cerca de 15 personas y es un blindaje que garantiza la seguridad de los uniformados.


Publicar un comentario

0 Comentarios