#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#EstadosUnidos Barrio decora sus casas con Papás Noel negros tras el mensaje racista

#EstadosUnidos Barrio decora sus casas con Papás Noel negros tras el mensaje racista


Chris Kennedy es un hombre de la ciudad de North Little Rock (Arkansas, Estados Unidos) que colocó un Papá Noel negro hinchable en la puerta de su casa. Sin embargo, esta decoración parece que molestó a alguien, pues el miércoles recibió un mensaje racista en el que pedían que lo retirara.

La carta anónima, que estaba firmada por Santa Claus y llevaba una foto de un Papá Noel blanco con los pulgares hacia abajo, decía: "No debes tratar de engañar a los niños para que crean que soy negro [...] El hecho de que estés celoso de mi raza no es excusa para que no seas sincero".

"Lo que me enfadó fue el hecho de que la persona que la escribió sugirió que me mudara al este, donde supongo que cree que viven todos los negros", declaró Chris Kennedy a CNN. "Siento que es una combinación de política y racismo real. No creo que se tratara solo del Santa Claus negro, sino que era racismo en general".

I have over 850 messages in my inbox. They are full of encouragement and support from around the world. I can’t respond...

Publicado por Chris Kennedy en Domingo, 29 de noviembre de 2020
La Asociación de Propietarios del barrio condenó públicamente estas muestras de racismo, y cuando todos los vecinos se enteraron de la terrible experiencia, compraron sus propios Papás Noel negros y los colocaron en las puertas de sus casa. De hecho, la asociación aseguró que también ha comprado uno y lo pondrá en su oficina en cuanto llegue.
"La gente está comprando Santas negros y tratando de llenar el vecindario", explicó Evan Blake, director de la Asociación de Propietarios. Además, Chris Kennedy ha estado recibiendo mensajes de apoyo en casa y múltiples regalos como dulces o tarjetas de felicitación navideña.
El hombre explicó a CNN que agradece el cariño que está recibiendo y los Papás Noel negros: "Todavía hay personas cariñosas y solidarias ahí fuera". Aun así, prefiere que utilicen el dinero de estas decoraciones en hacer donaciones a la organización benéfica Ronald McDonald House Charities de Arkansas.



Publicar un comentario

0 Comentarios