#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Imputarán fiscalmente a Sergio Fajardo por caso Hidroituango

Imputarán fiscalmente a Sergio Fajardo por caso Hidroituango


La Controlaría General desde hace un año adelante un proceso de responsabilidad fiscal tras fallas de ejecución y planeación del proyecto de generación de energía más grande de Colombia.

Este jueves , en las próximas horas, esta entidad imputará cargos contra los presuntos responsables de la emergencia registrada en Hidroutango. La Contraloría hará un llamado a juicio fiscal al candidato presidencial Sergio Fajardo, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y a Juan Esteban Calle, exgerente de EPM.

Le puede interesar: Debate sobre libertad de prensa “brilló” por la ausencia de los ministros

Asimismo, serán imputados miembros de la Junta Directiva, entre ellos Álvaro Villegas, y Sergio Betancur; y las empresas integrantes del Consorcio CCC Ituango, Construcción y Comercio Camargo Correa, Constructora Conconcreto, Coninsa Ramón H S.A.

Ahora bien, después que se le imputen cargos, se deberá emitir un fallo en el que dependiendo de la gravedad se pueden compulsar copias a la Fiscalía y la Contraloría o tendrán sanciones económicas correspondientes.

Cabe recordar, que las fallas de este proyecto, emitió un daño fiscal aproximadamente de $4 billones, de los cuales $2,9 billones son por concepto de destrucción del valor de inversión y los restantes de $1,1 billones por lucro cesante.





Publicar un comentario

0 Comentarios