#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Italia detectó un caso de la nueva cepa del #coronavirus en #Roma

#Italia detectó un caso de la nueva cepa del #coronavirus en #Roma


Italia detectó este domingo el primer caso de contaminación con una nueva cepa del coronavirus, sospechosa de ser más contagiosa e identificada en primer lugar en Reino Unido, decidiendo suspender vuelos desde este país.

En un comunicado difundido por la tarde, el Ministerio de Sanidad precisa que en Italia se ha identificado en el hospital militar Celio de Roma a un paciente infectado con la nueva cepa.

Este hospital ha demostrado "el genoma del virus SARS-CoV-2 de un sujeto que dio positivo a la variante encontrada en las últimas semanas en Gran Bretaña", indica el Comunicado. El paciente había regresado recientemente de Gran Bretaña en avión y él y sus familiares están aislados, según la misma fuente.

Más temprano en el día, Italia anunció la suspensión de vuelos desde el Reino Unido. "Firmé una nueva ordenanza que bloquea los vuelos desde Gran Bretaña y prohíbe la entrada a Italia a las personas que se han quedado allí en los últimos 14 días", dijo por la tarde en un comunicado el ministro de Salud Roberto Speranza.

"La variante de Covid descubierta recientemente en Londres es preocupante y tendrá que ser investigada más a fondo por nuestros científicos. Mientras tanto, elegimos el camino de la mayor precaución", concluyó el Sr. Speranza.



Publicar un comentario

0 Comentarios