#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



“Los próximos cuatro o seis meses podrían ser los peores de la pandemia” Bill Gates

“Los próximos cuatro o seis meses podrían ser los peores de la pandemia” Bill Gates


El fundador y presidente de Mircrosoft, Bill Gates, durante una entrevista en la cadena CNN se refirió nuevamente a la emergencia que vive hoy el mundo a causa del Coronavirus y advirtió que los próximos meses será la más fase más letal de la pandemia.

“Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), indica que habrá otras 200,000 muertes adicionales” dijo Gates


Igualmente, señaló que esta situación podría mejorar si los ciudadanos llevan el tapabocas y mantienen el distanciamiento social, ya que hasta que las vacunas no puedan distribuirse ampliamente entre la población el riesgo sigue presente.

Por otro lado, el magnate sostuvo que pensó que Estados Unidos iba a manejar mejor la pandemia y que en las predicciones que hizo en el año 2015 cuando habló de un posible pandemia, creyó que la actuación del país norteamericano iba a ser diferente.

“Pensé que EEUU haría un mejor trabajo manejándolo. En general, cuando hice los pronósticos en 2015, dije que las muertes podrían ser más altas. Así que este virus podría ser más letal de lo que es. No estamos en el peor de los casos. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en EEUU y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años”, señaló


Finalmente, anunció que cuando sea su turno, se dejará vacunar públicamente, al igual que los expresidentes Bill Clinton, George Bush y Barack Obama.


Publicar un comentario

0 Comentarios