#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Nativa americana nominada por #Biden para dirigir Departamento del Interior

Nativa americana nominada por #Biden para dirigir Departamento del Interior


El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, nominó a la legisladora Deb Haaland para dirigir el Departamento del Interior. De ser confirmada por el Senado, Haaland se convertiría en la primera nativa americana en situarse al frente de este departamento e incluso en formar parte de un gabinete de Gobierno.

Según el diario The Washington Post, Haaland -que es miembro de la tribu Pueblo Laguna del estado de Nuevo México- ha prometido transformar este departamento en una institución que promueva la energía renovable y la mitigación de la crisis climática, en la línea marcada por Biden para su mandato venidero.

"Es necesario cambiar las prácticas de arrendamiento. Tenemos que asegurarnos de que estamos promoviendo y aumentando los arrendamientos de energía limpia", dijo recientemente en una entrevista a Reuters. El Departamento del Interior controla más del 20% del territorio del país y en numerosas ocasiones ha chocado con los intereses de las 574 tribus reconocidas a nivel federal.

Pero Haaland también apoya la conservación del 30 % de las tierras federales para 2030 y la utilización de la Ley de Antigüedades para proteger las tierras sensibles desde el punto de vista cultural y ecológico, como los monumentos nacionales.



Publicar un comentario

0 Comentarios