#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

"No entiendo por qué Occidente la ignora": #OliverStone tras aplicarse la vacuna rusa #SputnikV

"No entiendo por qué Occidente la ignora": #OliverStone tras aplicarse la vacuna rusa #SputnikV


El director de cine estadounidense y ganador de tres premios Oscar confesó que se aplicó la vacuna rusa contra el COVID-19 porque la considera "útil" y habló sobre la posición que los países occidentales tomaron respecto al fármaco ruso.

Durante su visita a Rusia para filmar un documental sobre el cambio climático, Oliver Stone decidió aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

"Me vacuné hace unos días. No sé todavía cuán efectiva es la vacuna rusa, pero escuché muchos comentarios positivos sobre ella. Ahora necesitaré la segunda dosis y tendré que volver por ella. Pero estoy muy esperanzado y creo que es efectiva", dijo . 

En una entrevista con el canal estatal ruso Perviy, el director de cine también habló sobre la posición que tomaron en Occidente respecto al fármaco ruso.

"No entiendo por qué [Sputnik V] es ignorada en los países occidentales. EEUU, en su locura, considera a Rusia y China países enemigos, aunque yo personalmente no lo creo. Considero que Rusia y China podrían ser excelentes socios para EEUU. Podríamos construir un futuro. El problema es que no todos lo entienden", concluyó.
Rusia fue el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus luego de que esta superó las rigurosas fases de prueba. Desde la propagación de la pandemia que empezó en China, Rusia ha trabajado en el desarrollo de varias vacunas y fármacos para controlar el virus.

La vacuna Sputnik V del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Moscú tiene dos componentes y es suministrada en dos dosis con un intérvalo de 21 días. Actualmente se lleva a cabo la vacunación masiva desde el pasado 5 de diciembre en toda Rusia.