#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Otra masacre en Colombia deja tres personas asesinadas

Otra masacre en Colombia deja tres personas asesinadas


Un comando de unas 50 personas con armas de fuego tipo fusil incursionó en la madrugada de este domingo en el corregimiento Cuturú, zona rural de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, y asesinó a tres personas cuando departían en una reunión, y otras cinco resultaron heridas. 

Citado por Noticias Caracol, el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, indicó que hombres armados arribaron al lugar en lanchas y vistiendo prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.

Según lo manifestado por la comunidad, los delincuentes llegaron disparando indiscriminadamente contra las personas que departían en algunas fiestas, pues en el sitio se celebraban los grados de varios jóvenes.


El ataque dejó tres hombres muertos y cinco personas heridas, entre ellas, dos mujeres. Dos de las víctimas mortales no son de la comunidad y fueron hallados en el parque principal, y la tercera sería un minero encontrado a orillas del río Cauca, explicó el coronel Cabra.

Cuturú es un corregimiento que limita con el Corregimiento de Puerto Claver en El Bagre,

Al lugar donde ocurrieron los hechos llegó el Ejército y la Policía colombianos para investigar las causas de lo ocurrido.

Mientras que el alcalde aseguró que según la denuncia de la comunidad, cerca de 50 hombres vestidos con uniformes camuflados llegaron en chalupas y luego dispararon contra las personas.

 
Con esta masacre ya serían 83 masacres que se han registrado en Colombia en lo corrido del año 2020, 22 de ellas serían en el departamento de Antioquia. En esta zona del Bajo Cauca antioqueño tienen injerencia grupos armados paramilitares como el ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparros’. 

Según un informe del Congreso colombiano de agosto pasado sobre la implementación del acuerdo de paz de 2016, 16.190 personas fueron desplazadas por la violencia en Colombia en los primeros seis meses de 2020, casi el doble que en el mismo período en 2019.

La subregión del Bajo Cauca, en Antioquia, es una de las cuatro áreas de Colombia donde las tasas de desplazamiento han sido más altas.

A diferencia de las regiones conflictivas más remotas de Arauca, Catatumbo y Putumayo, la zona de conflicto alrededor de Caucasia está a solo unas horas en auto de la ciudad principal de Medellín.




Publicar un comentario

0 Comentarios