#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Podemos: Si rey emérito retorna a #España se mofaría del pueblo

Podemos: Si rey emérito retorna a España se mofaría del pueblo


La coportavoz de Unidas Podemos Isa Serra insistió el lunes en que se abra una línea de investigación en el Congreso de los Diputados de España en relación a los numerosos casos de corrupción que penden sobre el rey emérito, Juan Carlos I.

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido progresista en Madrid, Serra, además de reiterar en la necesidad de crear un comité de investigación parlamentaria sobre las supuestas “actividades irregulares” cometidas por Juan Carlos I, consideró que si el rey emérito regresara de vuelta al territorio nacional para pasar las Fiestas de Navidad en familia, eso equivaldría a “reírse del conjunto de los ciudadanos”.

Juan Carlos I, quien viajó el pasado mes de agosto a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para poner tierra de por medio con los numerosos escándalos que le afectan, ha abonado una deuda tributaria de casi 680 mil euros a la Hacienda Pública de España, según informaron varios medios locales.

Con esta medida, el exjefe de Estado, ha regularizado, en un principio, más de medio millón de euros no declarados que gastó entre 2016 y 2018 con tarjetas de crédito opacas, donadas por empresarios extranjeros, y con unos fondos cuyo origen forma parte de una investigación de la Fiscalía española.

Por ende, desde Podemos creen que la crisis de la monarquía en España solo tiene una solución, a saber, la instauración de una república, cuyo debate está actualmente “abierto” entre la sociedad española.



Publicar un comentario

0 Comentarios