#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Proyecto sobre acceso a vacuna contra COVID-19 pasó el último debate

Proyecto sobre acceso a vacuna contra COVID-19 pasó el último debate


En la Plenaria del Senado de la República, luego de cuatro largos debates, se aprobó el proyecto de ley que busca que las vacunas sean aplicadas gratuitamente a la población colombiana.

Así lo confirmó el representante a la Cámara, Ricardo Ferro, que agradeció a la Plenaria la aprobación de este importante proyecto que beneficiará a todo el país, y más teniendo en cuenta la emergencia que se vive por la pandemia del Covid-19.

Esa corporación eliminó la propuesta que buscaba que la vacuna contra el COVID-19 no fuera gratuita para los estratos 5 y 6. En lo avalado quedó que será gratuita para todos los ciudadanos.

Por último, la financiación es estratégica con las empresas que puedan donar el dinero para obtener la vacuna, pues esta iniciativa permitirá descontar parte de los impuestos del sector privado para la mitigación de la emergencia. Cuando una empresa done cierta cantidad de dinero, ese mismo se verá reflejado en su pago de renta, depende del dinero que done, se le descontará la mitad de ese monto en el pago.



Publicar un comentario

0 Comentarios