#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Sólo el 2% pretenden "aumentar" el #SalarioMínimoColombia

Sólo el 2% pretender "aumentar" el #SalarioMínimoColombia


Para las centrales obreras, que incluye a la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), y el gremio de los pensionados (CDP), la iniciativa de los empresarios está alejada a la realidad del país.

“Consideramos indignante la propuesta de los empresarios. 74 meses se requerirían para recuperar lo perdido por los trabajadores de salario mínimo durante el 2020, que es el 13,2% de sus ingresos. Recuperar el ingreso significa que el incremento sea de cerca del 15%, como lo hemos planteado nosotros”, argumentó Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

En el ‘tira y afloje’ por el salario mínimo para 2021 entre el sector empresarial y las centrales obreras, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), señaló las peticiones de uno y otro lado aún están muy distantes.

“Tenemos los pies puestos en la tierra, hemos planteado un salario mínimo de un millón y $120 de subsidio de transporte. Pero prácticamente es imposible llegar a un acuerdo, pues el sector empresarial quiere aumentar $600 al salario de los empleados”.

Cabe resaltar que mientras los gremios ofrecen 2 %, las centrales 14 %. “Colombia no es un país pobre, Colombia es un país que tiene con qué”.