#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Todos los países de la #UE iniciarán la #vacunación “el mismo día”

Todos los países de la #UE iniciarán la #vacunación “el mismo día”


Los 27 países de la UE lanzarán la vacunación contra el coronavirus “el mismo día” para mostrar su alianza, dijo la presidenta de la Comisión Europea (CE).

“Para controlar la pandemia, necesitaremos vacunar hasta el 70 % de la población. Esta es una tarea enorme. Comenzaremos tan pronto como sea posible la vacunación todos juntos, los 27, el mismo día, de la misma manera que hemos atravesado juntos esta pandemia”, agregó este miércoles la responsable, Ursula von der Leyen, en un discurso ante el Parlamento Europeo (PE).

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), órgano regulador para la Unión Europea (UE), apresuró al lunes próximo su reunión para evaluar la aprobación de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech.

El Reino Unido y Estados Unidos han lanzado sus campañas de vacunación contra el COVID-19, y esa situación motivó a otros países como Alemania, que planea comenzar su campaña antes de Navidad.

De acuerdo con las normas de la UE, cada país europeo por su parte puede adoptar decisiones sobre el inicio de campañas de vacunación, pero la UE prefiere una acción unificada para evitar que haya áreas que queden retrasadas.



Publicar un comentario

0 Comentarios