#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



A la Fiscalía no le gustó que la Defensoría le pidiera investigar amenzas de El Salado

A la Fiscalía no le gustó que la Defensoría le pidiera investigar amenzas de El Salado


Esta semana la Defensoría pidió investigar amenazas contra líderes sociales de El Salado, en el Carmen de Bolívar. En respuesta, el fiscal general Francisco Barbosa envió una carta al defensor Carlos Camargo indicándole que ya se han adelantado actuaciones y que la función de dicho órgano de control no es la de “atribuirle responsabilidades a la Fiscalía”. 

“Finalmente, le recuerdo que la función de la Defensoría no es la de atribuirle responsabilidades y nuevas funciones constitucionales a la Fiscalía General de la Nación”. Así concluyó el fiscal general Francisco Barbosa una carta dirigida al defensor del pueblo Carlos Camargo, cuya institución, el pasado 20 de enero, pidió protección e investigaciones para los recientes casos de amenazas que han recibido lideres del corregimiento de El Salado, en el Carmen de Bolívar. 

La respuesta de Barbosa se da luego de que el vicedefensor Fajador pidiera a las autoridades competentes que investiguen el crudo presente de los líderes sociales y defensores de DD.HH. en El Salado, quienes vienen sufriendo amenazas en panfletos anónimos o atribuidos a las Águilas Negras. El llamado de la Defensoría, dada la situación, se elevó en el último consejo de seguridad llevado a cabo en el corregimiento, recordado por sufrir una de las más sangrientas masacres cometidas por paramilitares en febrero del 2000 






Publicar un comentario

0 Comentarios