#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Alambre de púas alrededor del #Capitolio y Guardia Nacional armada: #Washington y posesión de #Biden

Alambre de púas alrededor del #Capitolio y Guardia Nacional armada: #Washington y posesión de #Biden


Las autoridades federales y locales están tomando precauciones antes de la toma de posesión del futuro presidente de EE.UU.

En este contexto, el FBI advirtió que para los días previos a la investidura, que está programada para el 20 de enero, se están planificando protestas armadas de violentos partidarios de Trump en las 50 capitales estatales del país, incluida Washington. 

Como consecuencia, las cercas instaladas anteriormente alrededor de la sede del Congreso estadounidense desde este miércoles están siendo fortificadas con alambre de púas a lo largo de todo su perímetro. 



El edificio The Hall of States, que se localiza cerca del Capitolio y alberga oficinas de redes de noticias como AP, Fox o NBC, entre otras compañías, fue tapiado este jueves como precaución ante posibles destrozos, mientras que los logotipos de los canales fueron cubiertos con bolsas negras de plástico. 

El acceso al centro de la ciudad está cortado para el transporte y la zona está patrullada por tropas de la Guardia Nacional. Este jueves, las autoridades informaron que se desplegarán un total de 26.000 efectivos de este cuerpo militar, que ya están llegando a Washington para ayudar a las fuerzas del orden en las tareas de seguridad.



Así, miembros de la Guardia Nacional Aérea de Illinois del 182.º Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad abordaron este jueves un avión Hércules C-130 con destino a Washington. La aeronave fue asimismo cargada con grandes contenedores con equipos. 

Al juzgar por las imágenes, los efectivos de esta unidad están armados. Anteriormente, se reportó que funcionarios del Departamento de Defensa habían estado sopesando la posibilidad de que los elementos de la Guardia Nacional movilizados portaran armas de fuego. Luego, The New York Times, con referencia a una decisión del secretario del Ejército de EE.UU., Ryan McCarthy, publicó que las tropas que estarán protegiendo el Capitolio el día de la investidura estarán armadas.