En este contexto, el FBI advirti贸 que para los d铆as previos a la investidura, que est谩 programada para el 20 de enero, se est谩n planificando protestas armadas de violentos partidarios de Trump en las 50 capitales estatales del pa铆s, incluida Washington.
El edificio The Hall of States, que se localiza cerca del Capitolio y alberga oficinas de redes de noticias como AP, Fox o NBC, entre otras compa帽铆as, fue tapiado este jueves como precauci贸n ante posibles destrozos, mientras que los logotipos de los canales fueron cubiertos con bolsas negras de pl谩stico.
El acceso al centro de la ciudad est谩 cortado para el transporte y la zona est谩 patrullada por tropas de la Guardia Nacional. Este jueves, las autoridades informaron que se desplegar谩n un total de 26.000 efectivos de este cuerpo militar, que ya est谩n llegando a Washington para ayudar a las fuerzas del orden en las tareas de seguridad.
As铆, miembros de la Guardia Nacional A茅rea de Illinois del 182.潞 Escuadr贸n de las Fuerzas de Seguridad abordaron este jueves un avi贸n H茅rcules C-130 con destino a Washington. La aeronave fue asimismo cargada con grandes contenedores con equipos.
Al juzgar por las im谩genes, los efectivos de esta unidad est谩n armados. Anteriormente, se report贸 que funcionarios del Departamento de Defensa hab铆an estado sopesando la posibilidad de que los elementos de la Guardia Nacional movilizados portaran armas de fuego. Luego, The New York Times, con referencia a una decisi贸n del secretario del Ej茅rcito de EE.UU., Ryan McCarthy, public贸 que las tropas que estar谩n protegiendo el Capitolio el d铆a de la investidura estar谩n armadas.




0 Comentarios