#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Biden estampó su firma en estas 17 medidas urgentes

Biden estampó su firma en estas 17 medidas urgentes


El presidente Joe Biden actuó rápidamente para desmantelar el legado de Donald Trump pocas horas después de su toma de posesión, firmando una serie de acciones ejecutivas que revierten el rumbo sobre inmigración, cambio climático, equidad racial y el manejo de la pandemia de coronavirus. 

El nuevo presidente firmó las órdenes apenas unas horas después de prestar juramento en el Capitolio, pasando rápidamente de su reducida ceremonia de inauguración a la promulgación de su agenda.

De un plumazo, Biden ordenó detener la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México de Trump, puso fin a la prohibición de viajar desde algunos países de mayoría musulmana, declaró su intención de reunirse con el Acuerdo Climático de París y la Organización Mundial de la Salud y revocó la aprobación del oleoducto Keystone XL. 

Las 15 acciones ejecutivas equivalen a un intento de rebobinar los últimos cuatro años de políticas federales con sorprendente rapidez. Solo dos presidentes recientes firmaron acciones ejecutivas en su primer día en el cargo, y cada uno firmó solo una. Pero Biden, que enfrenta la debilitante pandemia de coronavirus, una economía dañada y un electorado dividido, tiene la intención de demostrar un sentido de urgencia y competencia que, según él, ha faltado bajo su predecesor republicano.

“No hay tiempo para empezar como hoy”, dijo Biden en sus primeros comentarios a la prensa como presidente. 



Publicar un comentario

0 Comentarios