#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Biden para su posesión: Pence es bienvenido, Trump no

Biden para su posesión: Pence es bienvenido, Trump no



Durante un evento para anunciar sus nominados para secretario de Trabajo y secretario de Comercio, Biden dijo a los periodistas que la decisión de Trump de no asistir es "una de las pocas cosas en las que él y yo hemos acordado".

“Es bueno que no se presente”, dijo Biden mientras Trump ha sido criticado por su papel en el ataque al Capitolio, y agregó: “Superó incluso mis peores nociones sobre él. Ha sido una vergüenza para el país ... No es digno de ocupar ese cargo ".

"A todos los que han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero", tuiteó Trump el viernes, lo que lo convertiría en el primer presidente en no asistir a la toma de posesión de su sucesor desde Andrew Johnson en 1869.

Sin embargo, Biden extendió una invitación al vicepresidente Mike Pence, quien presidió la certificación de la victoria electoral de Biden y, según los informes, se hizo cargo de la movilización de la Guardia Nacional para sofocar la violencia en el Capitolio.

"Me sentiría honrado de tenerlo allí", dijo Biden, sugiriendo que sería una forma adecuada de cumplir con la norma de los presidentes que asisten a la toma de posesión de su sucesor en un guiño a la transferencia pacífica del poder.




Publicar un comentario

0 Comentarios