#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Bogotá tendrá restricción a la movilidad nocturna y #cuarentena general este fin de semana

Bogotá tendrá restricción a la movilidad nocturna y cuarentena general este fin


Este lunes, luego de la reunión con el Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud, la alcaldesa Claudia López hizo nuevos anuncios sobre las medidas que regirán a partir de mañana martes 19 de enero en la ciudad. 

En coordinación conjunta con las autoridades nacionales y distritales de salud se determinó que este fin de semana la ciudad vuelve a cuarentena general. Desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. y hasta lunes 25 de enero a las 4:00 a.m., solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones. 



Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Adicionalmente, a partir de este martes 19 de enero, y hasta el jueves 28 de enero, habrá restricción de movilidad nocturna desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. 

Además, las localidades de Kennedy y Fontibón, continuarán en cuarentena estricta hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m. 



Por su parte, las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme, permanecerán en cuarentena hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m. En todas las localidades en cuarentena, sigue rigiendo la ley seca y en toda la ciudad seguirá rigiendo la medida de pico y cédula para la entrada a establecimientos de servicio.

Las autoridades piden a los habitantes de Bogotá que intensifiquen las medidas de cuidado, continúen con la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto) y evite reuniones familiares o sociales para evitar una mayor propagación del virus. 


 




Publicar un comentario

0 Comentarios