#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Confirman mutación de Covid-19 en Colombia con el 10% de posibilidad

Confirman mutación de Covid-19 en Colombia con el 10% de posibilidad


Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del MinSalud, llamó a la prudencia a quienes afirman que la cepa británica se encuentra en Colombia, ya que no hay pruebas científicas de esto. 

"Es posible que esté (la cepa británica), hasta el momento no la hemos encontrado (...) pero no es la principal causa del aumento de los contagios, hubo un relajamiento de las medidas", afirmó Fernández.  

Además, explicó que Colombia tiene su propia variante del coronavirus, pero esto es algo normal en los virus. Sin embargo, no hay ninguna prueba de un comportamiento diferente a las otras cepas. 

Frente la hipótesis que se maneja de un incremento en los casos por la cepa británica, Fernández dice que no hay una única causa para el alza de casos de coronavirus en Colombia, pero existe un incremento de diciembre asociado a las festividades y aglomeraciones (algo similar que pasó en Europa en el verano), era algo que ya se esperaba desde el Gobierno y las instituciones que examinan el fenómeno. 

El directo resaltó que la posibilidad de la presencia de la cepa británica esté en Colombia es menor del 10%. 

Explica que el revuelo por la variación se debe al cambio espícula del COVID, que genera que esta cepa se pueda adherir con mayor facilidad.

"No podemos controlar que el virus mute en Colombia, pero podemos controlar la transmisibilidad del coronavirus", dijo finalmente. 


Publicar un comentario

0 Comentarios