#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Construyen en China un enorme centro de cuarentena contra el coronavirus

Construyen en China un enorme centro de cuarentena contra el coronavirus


La ciudad de Shijiazhuang, en el norte de China, construye a toda prisa un gran centro de cuarentena, con una capacidad de más de 4.000 personas, para frenar el brote de coronavirus en la ciudad.


Los equipos de construcción trabajan día y noche en un campo de las afueras de la ciudad, donde ya instalaron miles de unidades prefabricadas. China había logrado hasta ahora controlar en gran medida el virus, mientras el resto del mundo luchaba contra el aumento del número de muertes y los hospitales saturados. 



Las casas de cuarentena en Shijiazhuang están equipadas con baños, wifi y aire acondicionado y cuando estén terminadas, en los próximos días, albergarán a los casos contactos de los pacientes con test positivo.



En los edificios terminados ondeaban banderas con los nombres de los equipos de construcción y las unidades del Partido Comunista.

El centro debería tener suficientes unidades como para albergar a más de 4.000 personas una vez que esté terminado, dijo CCTV el martes.

Las obras comenzaron el 13 de enero, cuando varias ciudades del norte de China pusieron a millones de personas en confinamiento por el aumento de infecciones en las últimas semanas