#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Coronavirus #Colombia. La #Inmunidad hasta ahora se confirma por 8 meses luego de recuperarse

#Coronavirus #Colombia. La #Inmunidad hasta ahora se confirma por 8 meses luego de recuperarse


Hoy 11 de enero el Ministerio de Salud reportó 15.003 nuevos casos de coronavirus y 337 muertes. Con estas cifras el país llega a un total de 1.801.903 casos desde que comenzó la pandemia y 46.451 muertes. El número de personas recuperadas es 1.632.614.

  Inmunidad del COVID19

Los pacientes con Covid-19 que se recuperaron de la enfermedad todavía tienen una sólida inmunidad contra el coronavirus ocho meses después de la infección, según un nuevo estudio publicado por el Instituto de Inmunología de La Jolla (California) en la revista Science.

El equipo analizó la memoria inmunitaria del SARS-CoV-2 en 254 muestras de 188 casos de COVID-19, incluidas 43 muestras, a los 6 meses después de la infección. Las células B de memoria específica de picos eran más abundantes a los 6 meses que al mes después de la aparición de los síntomas.

Esto quiere decir que la inmunidad al virus probablemente dure muchos años, y debería aliviar los temores de que la vacuna covid-19 requiera repetidas inyecciones de refuerzo para proteger contra la enfermedad y finalmente controlar la pandemia.



Publicar un comentario

0 Comentarios