#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Cuarentena en Bogotá: excepciones y horarios para Suba, Engativá y Usaquén

Cuarentena en Bogotá: excepciones y horarios para Suba, Engativá y Usaquén


El Distrito anunció que las quienes presten servicios de abastecimiento y adquisición de alimentos, farmacéuticos, de salud y de primera necesidad entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. están exceptos de la cuarentena.

A estos establecimientos solo podrá acudir solo una persona del núcleo familiar. También está autorizada la entrega para llevar y la entrega a domicilio por parte de establecimientos y locales gastronómicos.

También están exentos los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables.

Adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

La Alcaldía informó que quienes lleguen de viaje podrán ingresar a la localidad y a sus domicilios sin restricción.

¿Se podrá hacer ejercicio al aire libre?
Sí, según el Distrito, “se podrá realizar actividad física al aire libre, por un período máximo de una hora y se podrán realizar mudanzas solo en casos de fuerza mayor”.

Medidas generales para la ciudad
El Distrito reiteró a los viajeros que están ingresando a la capital, para que hagan un aislamiento voluntario de 7 días.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, lavado constante de manos y el distanciamiento físico, así como la implementación de la estrategia DAR -Detecto, Aíslo, Reporto-.