#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Cuba ofrecerá a inmunizar contra el COVID-19 a los turistas que ingresen a la isla.

Cuba ofrecerá a inmunizar contra el COVID-19 a los turistas que ingresen a la isla.


Para 2021, Cuba se propuso producir 100 millones de dosis de Soberana 2, su propia vacuna contra el coronavirus y la que más avanzada está a día de la fecha. Y es que Cuba no sólo está desarrollando una vacuna contra el COVID-19, sino que también tiene otras tres en fases avanzadas: la Soberana 1, Abdalá y Mambisa.

Si bien la aplicación de misma no será obligatoria en el país, con estas 100 millones de dosis Cuba buscará tener vacunados a sus más de 11 millones de habitantes para mediados de 2021. Pero, ¿qué va a pasar con la cantidad sobrante?


De acuerdo a lo propuesto por Vicente Verez, director del Instituto Finlay de La Habana, la Soberana 2 ya fue ofrecida a países como Irán, India, Vietnam y Venezuela y también se les ofrecerá a los turistas que decidan visitar la isla una vez la vacuna haya pasado con éxito la Fase 3.


Cabe aclarar que, de momento y según lo informado, la vacuna cubana pasó la Fase 2B el lunes 18 de enero, la cual incluyó ensayos clínicos con 900 voluntarios y, si los resultados son los esperados, se pasará a la Fase 3 con 150.000 voluntarios.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios