#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Declarado culpable agente del Esmad Néstor Rodríguez Rúa por la muerte de Nicolás Neira

Declarado culpable agente del Esmad Néstor Rodríguez Rúa por la muerte de Nicolás Neira


Este lunes fue la lectura del falla contra el agente del Esmad Néstor Rodríguez Rúa, quien era procesado por la muerte de Nicolás Neira el primero de mayo de 2005 en Bogotá. El joven murió cinco días después de recibir un impacto de gas lacrimógeno en su cabeza.

Por tal razón, Rodríguez Rúa, quien disparó su arma truflay en línea recta hacia la multitud, fue encontrado hoy culpable por la muerte del menor de 15 años, después de 15 años, 5 meses y 24 días. 


Cabe recordar, que el caso de Nicolás Neira tiene una similitud en el caso de Dilan Cruz, pues en principio se pidió que el expendiente fuera a la Justicia Penal Militar, sin embargo, después de dos años en esa justicia, el alto tribunal indicó que debía juzgar era la justicia ordinaria. 


Asimismo, la familia denunció que el expediente se perdió y el abogado de la familia tuvo una pelea jurídica para que respondiera por el archivo perdido. Según familiares apareció después de que amenazaron con que iban a llevar el caso a la prensa.

El próximo 5 de marzo del año en curso, se conocerá la pena impuesta contra Néstor Julio Rodríguez Rúa, como responsable del delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual. 


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: