#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Ecuador confirma el primer caso de la nueva cepa del #Coronavirus

#Ecuador confirma el primer caso de la nueva cepa del #Coronavirus


La secretaria de Comunicación de la Presidencia, María Caridad Vela, informó en una declaración oficial que el paciente sospechoso que se encontraba siendo vigilado por autoridades de salud en Ecuador dio positivo a la variante de covid-19 originada en Reino Unido.

Así lo dio a conocer la funcionaria la mañana de este lunes 11 de enero de 2021, a través de una declaración por medios telemáticos.  "El paciente sospechoso de estar contagiado con la nueva variante del virus, que se detectó en el Reino Unido, ha dado positivo a esta variante en las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública Inspi)", aseguró la funcionaria.

El paciente se encuentra en Los Ríos. Arribó al país el pasado 12 de diciembre de 2020, según el Gobierno, con una prueba PCR negativa. Venía de Londres (Reino Unido) e hizo trasbordo en Madrid (España). Días después, el 3 de enero de 2021, sintió los primeros síntomas. Hasta la semana anterior estaba internado en un sanatorio de Quevedo.  El Ministerio de Salud realizó el cerco epidemiológico a 14 familiares cercanos del ciudadano. Ellos permanecen en observación médica. Hay 655 casas y en 17 manzanas que se han explorado.

"Volver a las medidas de marzo es imposible, la Corte Constitucional ha determinado que el Estado no tiene ninguna posibilidad de volver a un estado de excepción. A través del COE hacemos sugerencias para que se impongan en todos los territorios. A las 15:30 está convocada la reunión del COE", Caridad Vela, titular de la Secretaría de Comunicación.

Fuente: El Comercio 


Publicar un comentario

0 Comentarios