#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



El uribismo: Detrás de las revocatorias

El uribismo: Detrás de las revocatorias


Aunque a principios de Enero el líder del Centro Democrático negó que ese partido apoye los procesos de revocatorias que se desarrollarán en las principales ciudades del país, lo cierto es que los hechos prueban lo contrario.  Recordemos que es el presidente de la República quien designa los reemplazo de los alcaldes revocados, es decir, el propio Álvaro Uribe Vélez.

Image 


El caso más evidente se observa en el del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.  Los promotores y auspiciadores de la campaña revocatoria de su mandato son del circulo uribista más cercano al expresidente.

La primera evidencia en ese sentido corresponde a FENALCO, donde la inmensa mayoría de sus asociados son de la línea Uribista.

 


José Obdulio Gaviria, eterno asesor del expresidente y actual senador del Centro Democrático:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-50-1016x1024.png

Cueros Vélez SAS anunció su retiro por supuesta politización de la entidad, pues según esa empresa, la entidad estaba politizada a favor de Quintero. Cueros Vélez es patrocinadora de las campañas políticas de Álvaro Uribe y el Centro Democrático

 

El señor Juan Jaramillo, vocero de la revocatoria del alcalde de Medellín, fue el organizador del foro con Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de AIS.

Imagen

 Paola Holguín, hija del testaferro del cartel de Medellín, Frank Holguín, también está muy en línea con la revocatoria de Quintero, aunque no lo hace público, sus trinos son lo denotan:

 

 Julio González Villa, abogado y vocero del movimiento pro-revocatoria contra el Alcalde Quintero, es veedor del Centro Democrático en Antioquia

Julio Gonzales y Luis Alfredo Ramos, quien también promueve la revocatoria de Quintero. Ramos es íntimo del expresidente Uribe, quien está actualmente investigado por supuesta manipulación de testigos en el mismo caso por el que Álvaro Uribe estuvo preso hace algunos meses.

Imagen

Los exalcaldes de Medellín Federico «Fico» Gutiérrez y Sergio Fajardo, quien está actualmente investigado por la Contraloría en el proceso sobre HidroItuango. Fico es la ficha de Paola Holguín. Ella perdió la alcaldía porque no apoyó a Alfredo sino a Santiago Gómez, candidato de Fico. Holguín tiene aspiraciones presidenciales o para la Gobernación de Antioquia y por eso necesita que la alcaldía se convierta en una maquinaria electoral a su favor. El concejal de Fajardo que apoya la revocatoria es Daniel Duque. Pasó a la oposición. pues Daniel Quintero se quedó con el apoyo unánime del verde en Antioquia. Hace una caustica oposición al actual alcalde:

 

Daniel Duque - Alianza Verde #1 - Concejo de Medellín » Al Poniente

Alejandro Posada: Edil por le partido Verde. Ficha de Fajardo.

Estos son tan solo algunos miembros del uribismo que están metidos de lleno en el proceso de revocatoria de Quintero, así como en las de otros burgomaestres de la principales ciudades del país. Una jugada que pretende poner sus fichas en estos prominentes enclaves de poder electoral, buscando inclinar la balanza en 2022 a favor del continuismo uribista y en general, del viejo establecimiento colombiano. 

Por: Redacción Lado B.



Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios