#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#EnVivo. Por las protestas en Capitolio, evacuan vicepresidente, un herida de bala y toque de queda

El vicepresidesidente de los Estados Unidos, Mike Pence, ha sido evacuado del Capitolio después de que un gran número de simpatizantes de Donald Trump irrumpiera en el edificio. Pence se encontraba en una sesión conjunta del Congreso. La certificación de los votos de los colegios electorales tuvo que ser interrumpida cuando varios manifestantes, incluyendo grupos ultraderechistas, atravesaron todas las barreras de seguridad e invadieron el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso. 
Una persona herida de bala fue reportada este miércoles dentro del Capitolio, producto de los disturbios que se han producido al enfrentarse manifestaciones partidarias del presidente estadounidense Donald Trump.

Informes preliminares indican que se trata de una mujer, a quien paramédicos realizan reanimación cardiopulmonar.
La alcaldesa del Distrito de Columbia de EE.UU., Muriel Bowser, ha decretado este miércoles el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero debido a las protestas en los alrededores del Capitolio que obligaron a cerrarlo con los legisladores dentro.

Durante el toque de queda se prohíbe desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, en un parque o en cualquier otro lugar público. La medida no se aplicará a los trabajadores esenciales, entre ellos, periodistas acreditados, cuando estos desempeñan sus funciones laborales, incluido el camino al lugar de trabajo y de vuelta.


Publicar un comentario

0 Comentarios