#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Esto es lo que debe saber sobre las pruebas PCR para entrar de nuevo a Colombia

Esto es lo que debe saber sobre las pruebas PCR para entrar de nuevo a Colombia


Este documento es el resultado de un fallo de tutela que impuso en noviembre pasado el juzgado 11 administrativo, que resolvió reinstaurar este requisito que había sido eliminado por las autoridades de salud semanas antes.

 Y aunque el Ministerio de Salud decidió impugnar la decisión del juez y aún no hay resultados de un fallo de fondo, la autoridad sanitaria emitió la resolución y, en suma, los pasajeros que lleguen a Colombia ya deben presentar PCR negativa.

Las autoridades aeroportuarias exigirán este requisito en cada distrito, según el documento.

El documento establece que desde el pasado 31 de diciembre todo pasajero internacional (incluso bebés, niños, niñas y adolescentes) que llegue al país debe presentar antes de abordar el resultado de su prueba PCR practicada máximo 96 horas antes del vuelo. Las aerolíneas deberán informar de este requisito en sus páginas web.

Los viajeros que no cuenten con la prueba PCR deberán manifestar por escrito, en el formulario dispuesto para ello, su dificultad para hacer la prueba en el lugar de origen u obtener los resultados en los tiempos estipulados para el vuelo. En estos casos, una vez ingrese al país, el viajero deberá realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante 14 días. El aislamiento podrá terminar antes si el resultado de la prueba es negativo. Tanto el valor de la prueba como los costos derivados del aislamiento preventivo estarán a cargo del viajero”, explica la resolución en su anexo técnico.

Sobra recordar que otros de los requisitos para llegar al país vía aérea son no presentar síntomas respiratorios, usar todo el tiempo el tapabocas y diligenciar el formulario de la aplicación Check-Mig.



Publicar un comentario

0 Comentarios