#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Europa de nuevo a restricciones por #coronavirus

Europa se encierra cada vez más. Toda España endurece las restricciones ante las cifras de vértigo de la pandemia, que avanza implacable. En el Reino Unido, aunque los contagios empiezan a disminuir, el Gobierno no se plantea rebajar las medidas hasta mediados de febrero. Es más, este martes sumarán otro límite, al imponer una cuarentena obligatoria en los hoteles a los viajeros que lleguen al país. 


La cuarentena obligatoria en hoteles es unanueva vuelta de rosca en toda una serie de restricciones diseñadas para evitar la llegada al Reino Unido de casos de las otras variantes del virus. Entre ellas, la suspensión de vuelos desde Sudáfrica, Portugal y varios países de Latinoamérica o la obligación de presentar test negativos para cruzar la frontera.

#Europa de nuevo a restricciones por #coronavirus


Las severas restricciones y la política de vacunación masiva empiezan a dar frutos. Los contagios bajan por fin en el país y vuelven a situarse en valores de mediados de diciembre. Sin embargo, como explicó este lunes el primer ministro, Boris Johnson, no se plantean empezar a relajar las medidas antes de mediados de febrero. "No creo que nadie quiera que se levanten las restricciones mientras la tasa de infección es todavía muy alta", dijo. 


España, cifras de vértigo y restricciones en cadena

En España, las cifras de la pandemia dan vértigo. El avance del virus es implacable, con más de 93.800 nuevos contagios notificados el pasado fin de semana. La incidencia acumulada, de casi 900 casos por 100.000 habitantes, está colocando a los hospitales en una situación crítica.

Así las cosas, todas las regiones endurecen las restricciones, los controles y los cierres perimetrales, desde Valencia, que reduce a dos personas las reuniones en lugares públicos y mantiene el cierre perimetral, a Madrid, que adelanta el toque de queda y pone más frenos a la hostelería. 

La Comisión Europea se recomendó este lunes confinar todas las regiones de alto riesgo y evitar a toda costa los viajes no esenciales. En este oscuro panorama europeo, Ucrania pone el contrapunto. Educación, museos, cines y teatros volverán a abrir ante la reducción de contagios. 


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios