#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



General Luis Fernando Navarro, investigado por bombardear menores en #Caquetá, el ministro de Defensa encargado

General Luis Fernando Navarro, investigado por bombardear menores en #Caquetá, el ministro de Defensa encargado


Desde el lunes 18 de enero, se conoció que el comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, fue nombrado como ministro de Defensa encargado debido a que el ahora fallecido Carlos Holmes Trujillo, continúaba hospitalizado en el área de cuidado crítico debido a su contagio por Coronavirus. 


No es la primera vez en la que Navarro Jiménez, originario del departamento de Cundinamarca, asume como jefe encargado de esta cartera. En la esperada renuncia del ministro Guillermo Botero, el comandante fue designado como ministro hasta el 12 de noviembre, fecha en la que asumió Holmes Trujillo. 


El nombramiento lejos de pasar desapercibido, ha sido fuertemente rechazado por cientos de personas debido a su participación en el caso del bombardeo en el departamento del Caquetá en 2019, que dejó como resultado a varios menores de edad muertos, pues estarían en zona de supuesta ocupación guerrillera.

Cabe recordar que en agosto de 2019, el senador Roy Barreras presentó un informe sobre el bombardeo ocurrido en la vereda Candilejas del municipio de San Vicente del Caguán, el cual tuvo como resultado la muerte de 8 menores de edad. Sobre la investigación, el general Navarro afirmó que aquella operación cumplía con todas las exigencias que advierte el derecho internacional y que no hubo ningún tipo de irregularidad en el procedimiento. 

Navarro y los ‘falsos positivos’

En 2014, se radicó una denuncia en la Fiscalía contra el brigadier general, Luis Fernando Navarro, junto con el teniente coronel Anstrongh Polanía, por una supuesta filtración de información oficial sobre los procesos adelantados por ‘falsos positivos’.

Navarro y el perfilamiento a periodistas

La Fiscalía también investiga la versión de Navarro dentro del caso penal que trascendió por los perfilamientos de más de 130 políticos, líderes y periodistas por parte de inteligencia del Ejército. Todos los perfilados tenían en común ser de oposición o tener una voz en medios de comunicación.

Entre esos perfilamiento estaba Lord Petrosky y este medio,  Radio Chécheres.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios