#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Holmes empieza campaña 2022 junto a los del Pacto de Ciénaga

Holmes empieza campaña 2022 junto a los del Pacto de Ciénaga



El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo viajó ayer, 9 de enero, a Santa Marta para asistir a una reunión con los alcaldes que hacen parte del llamado «Pacto de Ciénaga«, una alianza de burgomaestres y otros aliados políticos de los clanes tradicionales del Magdalena que tiene por objetivo el manejo de los recursos públicos del departamento, especialmente de sus regalías, que sobrepasan los 320 mil millones de pesos, así como el saboteo a los programas de «Magdalena Renace» en cabeza de Caicedo.
Holmes, destacado representante del uribismo, busca sellar alianzas de cara a las contiendas electorales de 2022 con los fieles socios de Uribe y de la añeja politiquería colombiana, ofreciendo recursos del presupuesto nacional y departamental a cambio del apoyo denodado de estos sectores. Personajes como el senador Eduardo Pulgar (detenido en la picota), el «pistolero» Tete Samper, o los clanes Diazgranados, los Cotes y demás grupos que durante décadas expoliaron el erario del pueblo Tayrona e hicieron de la política un intercambio de intereses privados y una espiral de corrupción, respaldan la muy probable candidatura de Holmes Trujillo u otro ungido por el investigado Álvaro Uribe Vélez. Desde luego, la llegada de un gobierno departamental alternativo no fue bien vista por ellos, y quieren garantizar el rompimiento de la continuidad progresista en el Magdalena.
x

«El inminente candidato presidencial @CarlosHolmesTru viene al Magdalena a sentarse con los Clanes representados en el #PactoDeCiénaga. Ya no piensan en la seguridad del departamento sino en su futura viabilidad política. El Magdalena necesita políticas de seguridad y no candidaturas que se vienen montando desde los ministerios con recursos públicos. Le pedimos al Gobierno Nacional que no desinstitucionalice cuando más se necesita la institucionalidad para atender la crisis. Nuevo @MinInterior, Daniel Palacio, exsecretario de Uribe, vino también con @mindefensa y parlamentarios del @CeDemocratico, a ofrecer recursos del Magdalena a grupos que se los robaron durante décadas. Ya están en campaña. Fuerzas alternativas deben hacer Control Político a esto. Utilizan ministerios para tratar de entorpecer gobiernos que somos distintos a lo que ellos representan. Similar a lo que hicieron con Trump en contra de Biden. Es su forma de actuar. Ellos no son demócratas. Esperamos que Biden no haga con Duque lo que Duque hace con nosotros.

De igual forma, algunos senadores como Luis Fernando Velasco y Antonio Sanguino denunciaron las intenciones del gobierno Duque y de su ministro en el Magdalena. Sanguino señaló que este excluye de las actividades políticas y de los consejos de seguridad al gobernador y a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson. Anunció que la actitud y las acciones del ministro Carlos Holmes Trujillo serán motivo de debate de control político en el Congreso de República.

Denuncias de Luis Fernando Velasco y Antonio Sanguino sobre sectores politiqueros del Magdalena que respaldan a Holmes Trujillo y hacen parte de los planes de saboteo al gobierno departamental de Caicedo:




Publicar un comentario

0 Comentarios